Home » Noticias » Artículos de Interes » La influencia de los equipos robustos en las empresas
A+ R A-

La influencia de los equipos robustos en las empresas

E-mail Imprimir PDF

Estamos pasando por un cambio radical en la forma en que la gente trabaja y utiliza los dispositivos. El aumento de la disponibilidad y la asequibilidad de la banda ancha inalámbrica están dando a la fuerza de trabajo en campo una verdadera movilidad global por primera vez en la historia. Muchos de ellos se comienzan a utilizar inteligentemente, diseñando computadoras robustas móviles para sus necesidades informáticas y de la comunicación de todos los días, en lugar de las computadoras portátiles tradicionales.

Estamos actualmente atravesando un cambio radical en la forma en que la gente trabaja y utilizan los ordenadores. Se trata de una verdadera movilidad y ésta es el punto de partida para generar cambios en la manera como se hacen los negocios.

La gente ya no se limita al entorno de oficina tradicional. Pronto vamos a estar conectados, en todas partes y siempre. Los operadores móviles se están expandiendo las redes y aumentando la capacidad de manejar la explosión del tráfico de datos derivados de la creciente utilización de los teléfonos inteligentes (que son, en realidad, más equipos de teléfonos).

Otra fuerte tendencia que impulsa una verdadera movilidad es la disponibilidad de muchos dispositivos robustos. A diferencia de los ordenadores tradicionales o comerciales, estos equipos están diseñados específicamente para operar de manera confiable en ambientes y condiciones de uso difíciles, como fuertes vibraciones, temperaturas extremas y condiciones de humedad o polvo.

Los dispositivos móviles estándar simplemente no son adecuados para su uso en ambientes al aire libre, tienen mala vida de la batería y no puede resistir golpes, polvo y agua, se rompen con demasiada facilidad y con demasiada frecuencia, lo que hace el análisis de precios y beneficios inferior a los dispositivos robustos (aunque estas últimas sean un poco más costosos al momento de la adquisición), el costo total de propiedad (TCO) de los dispositivos robustos es mucho menor, hasta en un 65 por ciento inferiores al año, principalmente debido a que su durabilidad minimiza o elimina la pérdida de productividad que es el resultado de los dispositivos de descomponerse.

Los trabajadores de oficina ordinarios abarcan actualmente dispositivos resistentes en sus operaciones cotidianas para hacer más eficiente sus procesos.Tradicionalmente, los dispositivos robustos han sido utilizados por los trabajadores de campo que operan en entornos difíciles y "naturalmente móviles” como logística, ventas, cuadrillas de servicio, transporte público, construcción, minería, seguridad pública y militar. Pero una fuerte tendencia paralela es que incluso los trabajadores de oficina "comunes" ahora también están comenzando a utilizar dispositivos robustos para una vida 'sobre la marcha' y evitar tener que reemplazar las computadoras portátiles comerciales o dispositivos de mano o incluso Smartphone con tanta frecuencia.

En las compañías de todos los sectores, los dispositivos robustos han cambiado la manera de operar, han permitido generar información en tiempo real de los procesos en campo y bodegas, permitiendo en línea conocer la operación de sus vendedores, el estado de los pedidos de sus clientes y optimizar las rutas de distribución acorde a la toma de pedidos en tiempo real, conocer las tendencias de los clientes y consumidores con aplicaciones de software que permiten capturar información en campo de este comportamiento, aumentado la productividad de cada vendedor al incrementar el número de visitas y visualizando la venta sugerida, así mismo, ha facilitado así mismo la operación logística haciendo más eficiente y productivo todo movimiento y de igual manera en operaciones en terreno con cuadrillas de trabajo en campo para servicios técnicos, de mantenimiento y operación ha permitido que la información fluya en tiempo real y poder tomar decisiones estratégicas acorde a este información suministrada. Estos dispositivos han generado un mayor ROI en estas operaciones en comparación de los dispositivos comerciales, debido a que son operaciones exigentes en uso y abuso de los equipos, en durabilidad de la batería para permitir operaciones que van de 10 a 14 horas al día y por ser dispositivos que no tienen mercado negro y donde la perdida por robos es demasiado baja así como no presentar daños a caídas y garantizar que no existan tiempos muertos por daños en los mismos. Estos dispositivos tienen una vida útil que va desde los 3 hasta los 5 años en operaciones exigentes, por lo cual se han convertido en la mejor y mayor elección de las operaciones en compañías de diferentes sectores.

 

Qué es un Dispositivo Robusto?

Existen dos estándares principales para la clasificación de dispositivos robustos:

El estándar militar estadounidense, MIL-STD-810, se trata de un amplio rango de condiciones ambientales que incluyen: baja presión para la prueba de la altitud, la exposición a altas y bajas temperaturas, además de cambios bruscos de temperatura, lluvia, humedad, hongos, niebla salina, la arena y la exposición al polvo, fugas, golpes y vibraciones. El estándar está compuesto de 24 métodos de ensayo de laboratorio. En términos generales, los métodos más probados (y aprobado). Así que un equipo robusto sería de una sola planta se clasifica por el número de métodos de prueba de que ha pasado y en general las terminales móviles robustas (Handheld) han pasado estas pruebas y poseen este tipo de certificaciones para garantizar su operación en ambientes extremos y exigentes.

La escala de IP. No se debe confundir con la propiedad intelectual o la dirección IP, IP, en este caso es sinónimo de protección de ingreso y las votaciones se muestran como un número de 2 dígitos. La primera cifra refleja el nivel de protección contra el polvo. La segunda cifra refleja el nivel de protección frente a líquidos (agua). Así que una unidad de clasificación IP67 es totalmente a prueba de polvo y es capaz de la inmersión en agua durante al menos 30 minutos a una profundidad de 1 metro.

Los dispositivos robustos se han vuelto mucho más sofisticados y avanzados en los últimos años. Ahora tienen procesadores más rápidos para ofrecer un mejor y más amplio uso y la capacidad para llevar a cabo la funcionalidad de escritorio en el campo. Sus baterías pueden trabajar durante diez o más horas con una sola carga - un día completo de trabajo. Ellos pueden trabajar en cualquier elección de frecuencia inalámbrica en cualquier lugar del mundo, poseen cámaras de alta calidad que permite en el campo de la captura de imágenes.

Los dispositivos móviles resistentes también se han vuelto mucho más ligeros y tienen mejor funcionalidad en general, incluida la mejora de las pantallas y de diseño ergonómico mejorado - todo lo cual contribuye a una experiencia de usuario mejorada. Nueva tecnología de pantalla proporciona una claridad espectacular pantalla y el brillo en condiciones al aire libre, incluso la luz solar directa.

 

Sabías que.....

 

La experiencia del mundo real demuestra que la compra de terminales móviles de calidad industrial (Handheld) en lugar de los dispositivos menos duraderos entrega un costo total de propiedad (TCO) significativamente inferior. Esto está documentado en un importante estudio de Venture Development Corp. (VDC) *, una firma de investigación de mercado de la tecnología y consultoría independiente. Se encontró que los dispositivos robustos necesitan menos reparaciones y duran mucho más tiempo en comparación con los dispositivos de calidad comercial. El estudio no consideró El tipo PDAs -dispositivos móviles menos duraderos. Si lo hubiera hecho, la ventaja de TCO para terminales portátiles industriales habrían sido aún más sorprendentes.

Al analizar los usuarios de dispositivos móviles, VDC se enteró que en los 12 meses anteriores, los que utilizan dispositivos móviles comerciales experimentaron tasas de fracaso que eran casi el doble de las de los usuarios de dispositivos industriales (handheld). Más de un tercio (35 por ciento) de los dispositivos comerciales habían sido reemplazados después de sólo dos años, en comparación con sólo el 2 por ciento de los dispositivos robustos (Handheld). Después de tres años, el 80 por ciento de los dispositivos comerciales habían sido reemplazados.

VDC encontró en los encuestados que el ciclo de reemplazo típico para dispositivos móviles en correo/courier /distribución fue de 5 años para los dispositivos robustos (Handheld) frente a 3 años para los dispositivos de calidad comercial, con costos anuales más bajos para los dispositivos  industriales (Handheld) en  un 47 por ciento. En el uso en Bodegas/centro de distribución, los dispositivos industriales fueron reemplazados después de 4,5 años frente a 3 años para los dispositivos de uso comercial. Los dispositivos industriales cuestan casi un 21 por ciento menos al año.

Cuando se requieren reparaciones, los dispositivos comerciales están típicamente más tiempo fuera operación que los dispositivos industriales. El tiempo de inactividad normalmente cuesta a los usuarios de dispositivos comerciales cerca de cuatro a cinco veces más que el precio de compra durante la vida útil del dispositivo.

El estudio de VDC concluye que en un período de cinco años, las empresas que utilizan terminales móviles de tipo industrial en  campo normalmente ahorran el 17 por ciento en TCO en comparación con las empresas que utilizan las unidades comerciales. En usos de la cadena de suministro, los ahorros fueron incluso mayores en 32 por ciento.

  • Infotrack acorde a su compromiso con las compañías de consumo masivo en el país, apoya los procesos de automatización con movilidad buscando generar valor agregado y optimización de los procesos  mediante hardware idóneo a cada operación y software para mejorar su operación, es por esto, que actualmente proveemos soluciones de rutas de venta, preventa,  distribución y procesos logísticos en empresas como: Bavaria, Coca Cola Femsa, Levapan, Frito Lay, Ramo, entre otras, mediante equipos de cómputo móvil robusto y semirobusto y  soluciones de software a cada proceso.
  • Los dispositivos móviles  a menudo se clasifican en cuatro categorías: comerciales, durables, semirobustos y totalmente robustos. Una unidad comercial tiene poca o ninguna protección contra el medio ambiente. Los dispositivos durables generalmente tienen sólo protectores de goma y tal vez un disco duro montado contra golpes. Los ordenadores semi-robustos se prueban según algunas especificaciones tales como MIL-STD-810F/G (especificaciones de caídas) e IP (sellamiento contra agua, polvo y partículas metálicas) y las unidades totalmente robustas generalmente se prueban para cumplir totalmente con las MIL-STD-810F/G y a menudo son totalmente resistentes al agua y al polvo.

Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next
Memorias del evento

Memorias del evento "La Cad…

Descarga Aquí las Memorias del evento La Cadena Digital.pdf Obtén dando click arriba l...

Mas Info.
Participación exitosa en Andicom 2016

Participación exitosa en An…

Infotrack S.A hizo presencia en Congreso Internacional de TIC Andicom 2016, que se realizó...

Mas Info.
Gran representación en Expo Logística Panamá

Gran representación en Expo…

Infotrack participó el pasado 18 de octubre en la reciente edición de EXPO LOGÍSTICA PANAM...

Mas Info.
En Infotrack construimos Marca País

En Infotrack construimos Ma…

En Infotrack construimos Marca País   Ahora Infotrack está avalada por la Marca País TI,...

Mas Info.

En camino a la innovación

Infotrack participó en días pasados del proceso de entrenamiento IXL Center, auspiciado po...

Mas Info.
Infotrack nuevamente entre los mejores.

Infotrack nuevamente entre …

Infotrack nuevamente entre los mejores. La XI convención de proveedores de Bavaria, llev...

Mas Info.

Más de 200 clientes avalan nuestra experiencia