Las posibilidades del Internet de las Cosas en la logística son casi infinitas. Si bien en varios casos se basan en ideas ya existentes, como la trazabilidad, su implantación masiva y la profundización en la variedad y precisión de los datos recibidos suponen un salto de nivel cualitativo. La tecnología es el motor de competitividad para la logística, se ha vuelto indispensable el desarrollo de procesos acordes al ritmo del mercado. Usar herramientas que tengan Iot, como nuestra Smart suite, da como resultado una experiencia con el sello de su organización, más ágil y eficiente.
Según Forbes, IoT será una de las grandes megatendencias de 2021 y desempeñará un papel clave en la cotidianidad. En un momento en el que el trabajo remoto está en auge y los negocios se enfrentan a una crisis económica con grandes incertidumbres, IoT impulsara la productividad con herramientas como el Mobile Device Management.
Asimismo, Gartner afirma que, para 2021 habrá 21 mil millones de dispositivos IoT conectados. Sin duda, una oportunidad que deberían aprovechar muchas de las industrias, especialmente los sectores de la logística y el transporte. Tanto así que consultoras expertas como Semotic, calculan que el 25% del valor generado por el IoT estará vinculado a este segmento.
Sin lugar a dudas el Internet de las cosas es una novedad, que ha permitido mejorar, dinamizar y modernizar el funcionamiento de muchos negocios. Está aquí para quedarse.
¿Herramientas IoT para tu operación de Transporte y logística?