SOFTWARE

Gestiona tu personal y servicios en campo de una forma práctica y eficiente

Un software Field Service está diseñado para optimizar, aumentar la productividad y garantizar la satisfacción del cliente en la operación en campo. Permite la planificación y programación de tareas/servicios, la asignación eficiente de recursos asociados, el seguimiento en tiempo real de las actividades, el registro y análisis de datos, así como la comunicación fluida entre el personal en campo y el administrador.

Optimización, eficiencia y trazabilidad de la operación en campo

Un software de servicio de campo (Field Service), te permite asignar recursos de manera más eficiente, lo que significa que los técnicos pueden ser más productivos y actuar frente a novedades, algunos de los beneficios son:

  • 70 % reducción en tiempos de agendamiento.
  • 50 % aumento en la productividad del personal.
  • 80% en administración de la información.
  • Mayor eficiencia al gestionar en línea las actividades y atención del servicio.
  • Reduce los tiempos de planificación y asignación de servicios hasta en un 70%.
  • Monitorea en tiempo real a tu personal en campo desde el aplicativo web.

    * Cifras de referencia, depende de la implementación y parametrización del modelo de negocio.

Haz de la tecnología tu alidada e impulsa tu operación hacia la excelencia

Integración con otros sistemas

Centraliza la información de los servicios e inventario de la operación integrando el Field Service con los demás sistemas de información, como el ERP, CRM, entre otros.

IoT

Emplea sensores IoT para la automatización de tareas rutinarias a través de la recopilación de datos y el envío de alertas, optimizando el tiempo de los técnicos en trabajos más complejos y críticos.

RFID

Utiliza tags para la identificación de los activos a intervenir reduciendo el tiempo de búsqueda y aumentando la productividad del personal.

Portal de Autogestión y Comunicación

Plataformas en línea donde los clientes pueden programar servicios, realizar un seguimiento del progreso y comunicarse con los técnicos. 

Mejora la productividad y reduce costos con nuestro Field Service

Agendamiento en tiempo real

Asigna y ajusta de forma práctica los servicios en función de la disponibilidad, la ubicación y las prioridades reduciendo los tiempos de respuesta y aumentando la satisfacción del cliente.

Zonificación a través de Geocercos

Mejora la productividad, la puntualidad en la atención de los servicios al garantizar una cobertura adecuada y una respuesta más rápida a las necesidades de servicio.

Configuración de los técnicos por zonas y especialidades

Aumenta la eficiencia operativa optimizando la asignación de trabajos al emparejar automáticamente los técnicos más adecuados según su ubicación y habilidades específicas.

Gestión de ordenes de servicio

Con nuestra solución obtienes una administración centralizada y eficiente de todas las tareas; logra una programación más precisa y mayor visibilidad del estado de las órdenes.

Administración y control del inventario

Asegúrate que los técnicos tengan acceso rápido a los recursos para realizar sus tareas. Gestiona el inventario en tiempo real, reduce los tiempos de inactividad y garantiza una entrega y prestación del servicio más rápida y efectiva.

Planificación preventiva de mantenimiento

Programa de forma ágil intervenciones, reduciendo el riesgo de averías inesperadas, aumentando la vida útil de los equipos y la confiabilidad operativa.

Tipificación de fallas más frecuentes

Con la identificación de patrones de las novedades reportadas, implementa medidas preventivas y correctivas que minimicen las interrupciones en el servicio.

Notificaciones al cliente en tiempo real

Mantén informados a tus clientes sobre el estado de los servicios, los horarios de llegada de los técnicos y cualquier novedad de interés.

Métricas de atención del servicio

Obtén información clave sobre el rendimiento operativo y la satisfacción del cliente para una toma de decisiones informada.

Prueba del servicio exitoso (Fotografía – firma)

Registra el detalle de la atención capturando evidencia y documentando la finalización exitosa de la tarea o servicio.

Nuestro Field Service ofrece beneficios notables, incluyendo

  • Planeación de ruta óptima.
  • Ruteo dinámico a través de Google maps.
  • Monitoreo en tiempo real del equipo de trabajo.
  • Programación automática de servicios a través del portal cliente.
  • Modo offline.
  • Recaudo de costos del servicio en sitio.
  • Restricción de zonas (asignadas a otro especialista – rojas).
  • Integración con otros sistemas.
  • Portal de autogestión para clientes.

Estás a un paso de conocer mucho más del software que incrementará el nivel de satisfacción del cliente y que garantiza el perfecto funcionamiento de tu organización.

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